HISTORIA DEL BRANDY

HISTORIA DEL BRANDY







Historia del brandy









ORIGENES:








El origen del brandy se lo adjudican diversos países, entre ellos Alemania, Italia y España, alrededor del siglo XVIII y XIX, marcando a Holanda como el principal mercado del brandy. La palabra brandy significa vino quemado, elaborados a partir de la destilación del vino con elevada acidez y moderado grado alcohólico. Inicialmente el vino era destilado como un método de conservación para hacer más fácil su transporte a los comerciantes






FERMENTACION:







Los mostos fermentan en depósitos de acero inoxidable a una temperatura de 16 ºC - 17 ºC. Finalizada la fermentación, los vinos esperan los primeros fríos invernales para ser destilados. Tiempo que permanecen en contacto con levaduras y sedimentos, enriqueciéndose en frutal intensidad aromática y aterciopelando su materia corpórea.



PRIMERA DESTILACIÓN:



 Se introduce el vino en la caldera para su ebullición. El alcohol se evapora y se dirige hacia el serpentín que se halla sumergido en un depósito de agua fría, dando origen al brouillis, cuya graduación alcohólica varía entre 28 y 30 grados. Los vapores se enfrían y condensan, en un proceso que dura 8 o 9 horas, y en función del grado alcohólico se separan en tres fracciones











 SEGUNDA DESTILACION:


El brouillis o las flemas se someten a una destilación más lenta, de unas 12 horas para obtener un aguardiente de muy alta graduación alcohólica. La separación en esta ocasión es la siguiente:
Las cabezas. Holanda: líquido incoloro que se recoge hasta el momento que el alcoholímetro alcanza 60 - 62 grados de alcohol Segundas: Que alcanzan 28 - 30 grados Las colas.



CRIANZA:

Éste se somete a una crianza estática el cual se almacena en toneles de roble para iniciar el proceso de envejecimiento que dura dos años y medio, como mínimo. Las holandas, o líquido resultante de la destilación, se introducen en la primera hilera de barricas y van corriendo las escalas de criaderos hasta alcanzar la solera.









 AÑEJAMIENTO:

El brandy puede ser añejado de una de las siguientes maneras: Sin añejamiento: Muchos tipos de brandy de pulpa y frutas no son añejados después de la destilación. El producto resultante es generalmente un líquido claro. Con poca densidad. En barriles: El brandy que tiene un color dorado o café fue añejado en barriles de roble. Proceso de solera: Algunos tipos de brandy son añejados usando sistemas de solera, este método es utilizado comúnmente en España; un ejemplo es el brandy de jerez.



TIPOS Y VARIEDADES:






De acuerdo con los principales ingredientes utilizados para su elaboración, existen en el mercado tres tipos diferentes de brandy: El brandy de uva El brandy de fruta El brandy de pulpa









 BRANDY DE UVA:







Éste se produce por la destilación del jugo de uva fermentado. Luego de la cosecha, se exprimen las uvas y el mosto es puesto a fermentar inmediatamente. Después de tres semanas, se obtiene un vino




BRANDY DE JEREZ:

Fabricado en España a partir de vino de Jerez. Se añeja en barricas que fueron utilizadas, precisamente, para madurar el jerez. Según diversos expertos, el brandy de jerez es el original. El brandy de Jerez se divide en tres tipos: Solera: Debe tener un año como mínimo, de reposo. Solera reserva: Se deja añejar por tres años como mínimo. Solera gran reserva: Con diez años o más de añejamiento.


BRANDY ITALIANO:

Son reconocidos como los más extravagantes y exuberantes. 

COGNAC:
El brandy supremo, se elabora principalmente en Francia, en la región con el mismo nombre

BRANDY DE UVA DE ESTADOS UNIDOS:

Proviene casi siempre de California, es más claro pero de más fuerte sabor que los europeos.
















PRINCIPALES MARCAS

DON PEDRO

ALFONSO X
TERRY -FUNDADOR

PRESIDENTE -VIEJO VERGEL

CLUB 45

TORRES 5, 10 Y 20

   =================================================

RECETA Y PROCEDIMIENTO DE BEBIDAS


1.-BRANDY OLIMPICO

2.-PARIS DE NOCHE

3.-CUBA LIBRE

4.-REY AZTECA

5.-EAST INDIA

6.-BRANDY SOULD

7.-NERTHEERLAND

8.-FANCY BRANDY

9.-DRIM COCTEL

10.-BRANDY SOO

11.-ARAGÓN


1.-Brandi olímpico
Leches evaporadas 2 oz
Granadina un golpe
Brandy 2 oz
Hojas de menta
Hielo
Se prepara en un sheiker y se sirve en una copa tulipán
Se coloca en un sheiker hielo, leche evaporada, granadina, y brandi se agita hasta deshacer el hielo y se sirve en una copa tulipán con una garnitura de hojas de menta.   



video
















2.-París de noche
I coca de vidrio individual
Brandy
Se sirve en una copa globo y va directo
Se sirve brandy en una copa globo y se le hace un pequeño orificio a la botella de refersco de cola en la ficha se agita y se vierte dentro de la copa globo. 


video




3.-Cuba libre
Jugo de limón
Brandy
Vuchi´s de limón
Hielo
Se sirve en un vaso Collins y va directo
Se coloca hielo en el vaso jugo de limón y brandy y como garnitura se le coloca un vichi´ s de limón


video





4.-Rey azteca
Leche evaporada 2 oz
Esencia de vainilla (un golpe)
Jarabe natural ½ oz
Brandy 2 ½ oz
Hielo
Cerezas
Va licuado y en copa coctel
Se coloca en un vaso de licuadora hielo leche evaporada, jarabe natural, brandy y un golpe de vainilla se licua y se sirve en una copa coctel con una garnitura de cereza.


video






5.-East india
Brandy 2 ½ oz
Curasao azul 1 ½ oz
Jugo de naranja 2 oz
Se sirve en un vaso old fashon y va directo
Se coloca hielo en el vaso se le agrega curasao y poco a poco se le va agregando el jugo de naranja sin que se convine posteriormente se le coloca el brandy igual cuidadosamente sin que se combinen y por último se le coloca como garnitura una media luna de naranja



video













6.-Brandy suold

Brandy 2 oz

Jugo de limón ½

Azúcar 1 cdra.

Se sirve en un vaso old fashion  

Se coloca en un vaso old fashion 1 cucharada de azúcar y limón se revuelve hasta que se deshaga un poco el azúcar y después se le coloca el brandy.






video











7.-Netheerland

Tripesec 1 oz

Brandy 1 oz

Licor amargo de angostura 1 toque

Se sirve en un vaso old fashion

Se le coloca en un vaso old fashion hielo se le coloca el brandy el triple sec y el toque de amargo de angostura.





video












8.-Fancy brandy

Brandy 2 oz.

Triple sec ½

Azúcar ½

Licor de amargo angostura 1 toque

Se utiliza el sheiker y se sirve en una copa coctel

Se coloca en un sheiker azúcar, hielo, brandy, triple sec, se agita hasta deshacer el hielo y se sirve en una copa coctel.  





video












9.-Dim coctel

Brandi 1 oz.

Triple sec 1 ½ oz.

Anís dulce ½ oz

Va en licuadora y se sirve en copa coctel

Se coloca hielo en el vaso de licuadora, brandy, triple sec y el anís dulce se licia y se coloca en una copa coctel y como garnitura se le coloca una cereza al fondo.

10.-Brandy soo

Azúcar glas o impecable

Nata liquida ½ oz

Brandy 1 oz

Se coloca en un skeiker azúcar glas, brandy, la nata liquida y por ultimo hielo se tapa y se agita hasta hasta enfriar bien la bebida y como garnitura se le coloca una cereza.

 
11.-Aragón

Brandy 1 oz

Crema de plátano 1 ½

Nata liquida 1 oz

Va en sheiker y se sirve en copa cóctel 

Se coloca hielo en el sheiker se le coloca el brandy, la crema de plátano, la nata liquida y se agita hasta enfriar la bebida y se sirve y como garnitura se le coloca una cereza.

video


























HISTORIA DEL BRANDY